Desde hace dos semanas, el incendio desatado en el lago Martin como consecuencia de una tormenta eléctrica, no da tregua. Anoche, el fuego avanzó hacia la zona de lago Steffen, por lo que parques nacionales dispuso evacuar a las familias pobladoras de la zona y al guardaparques de la seccional.

El fuego sigue sin control y ayer debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos la situación se complicó.

Como consecuencia de los incendios forestales, la visibilidad es nula en el lago Steffen. Foto: Parques nacionales

Cuatro familias de pobladores de la zona del lago Steffen fueron evacuadas de manera preventiva, incluso el guardaparque de la seccional que reside en la zona, según confirmó Pedro Curuhual, titular del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del parque nacional Nahuel Huapi.

Para cubrir el incendio se convocó a brigadistas del Splif Bariloche y El Bolsón. De esta forma, se estima que podrán tener ahora mejor acceso por vía terrestre para atacar el fuego que se dirige a lago Steffen.

La visibilidad es casi nula en el lago Steffen debido al humo de los incendios. Foto: Parques Nacionales

Curuhual dijo que por el momento solo cuentan con un helicóptero para las tareas por vía aérea, ya que el avión híbrido que habían enviado pertenece a Córdoba y estaba a préstamo solo una semana. Además, dos aviones y un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego fueron derivados a cubrir los incendios de Aluminé, en el norte de Neuquén.

En el lago Martin el fuego avanzó sin control durante dos semanas porque los focos se situaban en zonas de acceso limitado por la topografía del lugar.