Luego de darse a conocer en la noche del lunes el reporte diario que notificaba que el mismo día se habían registrado 37 casos positivos de coronavirus en Bariloche, se mantiene la tendencia en baja. La semana pasada el número promedio de contagios fue de 38 casos diarios.

//Mirá también: Pedirán 50 000 vacunas para los destinos turísticos de la Patagonia

Desde el informe emitido por el Ministerio de Salud, confirmaron que durante el fin de semana se registraron niveles bajos de contagios, y que desde el jueves hasta el lunes, sumar 189 afectados, una cifra que hasta hace poco tiempo atrás era habitual solo para un día.

Sobre estos números, las autoridades sanitarias destacaron que el descenso en los casos es consecuencias de las restricciones que se realizaron en la ciudad a fines de abril, luego de que se registre un pico de contagios con 270 pacientes afectados en tan solo 24 horas.

Mendoza 08 Junio de 2021 Sociedad Vacunan a choferes. Desde hoy choferes de micros, taxis y remis como así también los conductores de transportes escolares, de Metrotranvía y de plataformas electrónicas comenzaron a recibir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus tras la llegada un buen lote de vacunas, de casi 86.000 nuevas dosis del laboratorio AstraZeneca. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Orlando Pelichotti | Los Andes

Por su parte, anteriormente la ciudad turística se mantenía en el podio como una de las localidades con mayor cantidad de contagios, y en las últimas horas confirmaron que el puesto ya no lo tiene Bariloche sino Cipoletti.