Aguas turquesas, bahías y trekking: la playa recomendada por Paulina Cocina que se esconde en Río Negro

En medio de un viaje que hizo Paulina Cocina por Río Negro, recomendó visitar una playa.
En medio de un viaje que hizo Paulina Cocina por Río Negro, recomendó visitar una playa. Foto: Diseño VíaPaís

La misma está sobre el lago Nahuel Huapi, y sólo se puede llegar a ella caminando.

Existe una playa poco conocida en Río Negro, al límite con Neuquén, y que se sitúa sobre el Lago Nahuel Huapi. La influencer Paulina Cocina se incursionó dentro del bosque para llegar a este lugar, filmando para sus seguidores dicho recorrido y lo que se encontró al final del mismo.

Haciendo trekking, la youtuber bonaerense mostró el viaje que estaba disfrutando con su hija por la Patagonia. Luego de unos minutos recorriendo, finalmente llegó a su destino: Brazo Última Esperanza.

Como todas las playas que están sobre el lago Nahuel Huapi, esta es fría, pero cuenta con un paisaje único y un agua turquesa que llama a los turistas a que se sumerjan. Además, se puede hacer picnics allí, siempre y cuando lleven su propia comida y levanten los residuos.

El nombre de esta playa, según contó la influencer, se remonta a muchos años atrás. Mientras unos navegadores exploraban el Nahuel Huapi, viajaron por ese brazo, que representaba justamente la última esperanza de que encontraran un paso acuático directo hacia Chile.

Mientras Paulina admiraba el silencio del lugar y el llamativo color del agua, mostraba que esta playa cuenta con arena, y no piedras, y que funciona como un criotratamiento anticelulítico básicamente gratuito.

Cómo llegar al Brazo Última Esperanza, la playa recomendada por Paulina Cocina

Al sitio se puede ir en vehículo propio por la ruta que va desde Villa La Angostura hacia la Aduana (40 y luego 231, paso fronterizo Cardenal Samoré). Se pasa el mirador del lago Espejo Grande, y un poco mas allá hay un pequeño espacio en la banquina derecha donde se puede dejar el vehículo.

Enfrente se podrá ver un pequeño cartel que indica el inicio del sendero. La cartelería oficial marca un tiempo estimado de 45 minutos la ida, y una dificultad que varía entre fácil y media, según la época del año, según la página Treking Patagonia Argentina.

Senda Brazo Última Esperanza
Senda Brazo Última Esperanza Foto: VLA

Y es que el sendero apenas cuenta con un par de pendientes de corta duración. El camino se bifurca en un momento dándonos la posibilidad de visitar el Coihue Abuelo, un ejemplar de alrededor de 500 años que, sin embargo, se cayó hace poco tiempo.