La investigación tiene como tiempo límite, 3 meses de proceso. 


En la tarde del martes se dio a conocer que finalmente, el juez Juan Martín Brussino Kain formuló cargos contra el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste (SAO), Luis Ojeda, por el delito de corrupción de una adolescente con quien habrían mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero y drogas.

La audiencia empezó en la mañana del lunes, y concluyó en la tarde del martes donde se realizaron distintos planteos por parte de la Defensa.

A partir de ahora comienza formalmente la investigación penal preparatoria que tiene un plazo de 3 meses, a solicitud de la defensa.

Ante este mismo caso, la jueza Itziar Soly ya había rechazado el pedido en el mes de noviembre del año pasado. En esa oportunidad, Soly cuestionó las pruebas y la indeterminación de los hechos en tiempo y lugar.

Sin embargo, cinco meses más tarde, y con otro juez enfrente, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y la adjunta Yanina Estela Pasarelli, pidieron que se formulen cargos por entender que hay elementos para encuadrar los hechos en el delito de corrupción de menores.

Luego de varios intentos, el juez Juan Martín Brussino Kain finalmente logró llegar a la una conclusión y ahora tendrán 3 meses para terminar de investigar el caso.  

Se trata de una denuncia grave no solo por el hecho en sí mismo sino por la responsabilidad institucional de los acusados y por la situación de vulnerabilidad de la menor que estaba bajo tutela del Estado. La formulación de cargos recuerda al caso destapado en Viedma en 2014/2015 por el que fueron condenados un ex juez y empresarios locales. Informó VDM.






Comentarios