Las inspecciones en supermercados comenzarán el lunes en Río Negro

El 29 es la fecha límite que el Gobierno Nacional puso para que esté en vigencia el programa "Precios Cuidados" con los 64 productos.

Supermercados.
Supermercados.

El programa nacional "Precios Cuidados" ya entró en vigencia y los supermercados adheridos de Río Negro deberán adecuar los precios antes del próximo lunes 29 de abril ya que la Agencia de Recaudación Tributaria realizará inspecciones.

Unas 40 personas estarán abocadas a verificar que los comercios adheridos cumplan con el listado de 64 productos esenciales que dispuso el Gobierno. El próximo lunes es la fecha límite para que el programa entre en vigencia.

Vale aclarar que los supermercados chinos no entran en el convenio, detalla VDMNoticias. Es por esto que las inspecciones se realizarán en las sucursales de Carrefour, Walmart, Coto, La Anónima y Cencosud. De estas cadenas, en Viedma solo hay dos.

Los inspectores controlarán el stock de los productos esenciales y que estén correctamente identificados con el cartel "Precios cuidados, producto esencial" junto al precio correspondiente. 

Además de ver el precio que se muestra, se controlará que en cajas sea el mismo que indica el programa. Otro tema que se verificará son las fechas de vencimiento de los productos.

Si se detectan infracciones se ralizarán actas que se enviarán a Nación para que apliquen la sanción correspondiente.