Multas de hasta 200 millones de pesos a las empresas que incumplan el acuerdo de precios

Las elevadas multas son una medida de endurecimiento para evitar abusos y tendencias monopólicas.

supermercado gchú
supermercado gchú

Desde este lunes comienzan a regir los nuevos ''precios congelados'' en 64 artículos que componen la canasta básica. Para su control, se dispusieron 350 inspectores avocados a regular su buen funcionamiento. Sin embargo, en caso de no cumplir con la ley, las empresas podrían pagarlo muy caro.

200 millones de pesos podría abonar en concepto de multa una empresa, segun el nuevo DNU publicado en el Boletín Oficial, por incumplir el acuerdo pactado con el gobierno para mantener el precio de ciertos productos. También podrían sufrir la clausura de hasta 30 días de sus fábricas.

Mauricio Macri se reunirá este lunes con los empresarios, para debatir la Ley de Lealtad Comercial, y uno de los puntos en los que estos se oponen es justamente en la duplicación de las penas impuestas de por si en la Ley de Defensa de la Competencia.

Entre los actos de competencia desleal, se encuentran el engaño o confusión respecto a la fabricación de un articulo, la venta por debajo del precio de adquisición y las maniobras de esta índole que vayan contra las Pymes.

Habrá multas de hasta $ 200... by on Scribd