Más de 4.000 vecinos disfrutaron del tradicional desfile.


El lunes fue un día de festejos en Viedma y Patagones en conmemoración por los 240 años de sus fundaciones. El clima acompañó a la nutrida agenda con actividades para todo la familia que propusieron los municipios. El tradicional desfile fue el cierre de la celebración. 

El boulevard Sussini se llenó de color con más de 4.000 vecinos que se acercaron para ver desfilar a más de 50 instituciones, escuelas, clubes barriales, organizaciones sociales, según detalla Diario Río Negro.

Mientras se desarrollaba el desfile se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad y muchos vecinos lo hicieron implementando el lenguaje de señas. Todo esto acompañado del color de las murgas. 

También se realizó el paso marcial de caballos, el mismo fue organizado por un grupo de jinetes peruanos y se llevaron todos los aplausos. Este fue el final de un largo día de festejos que comenzaron en Patagones en el pie de la torre del Fuerte del Carmen: el primer enclave político militar en la frontera Sur desde el siglo XVIII.

En el acto participó el gobernador Alberto Weretilneck junto a su vice Pedro Pesatti quien resaltó “la voluntad que mantienen las comunidades de Viedma y Patagones en avanzar en procesos de integración”. 

“Para nuestro gobierno, integración es una palabra clave, porque como dice el gobernador Alberto Weretilneck, sin ella no es posible el desarrollo”, sostuvo. Junto a ellos también estuvieron José Luis Zara, intendente de Patagones, y José Luis Foulkes, de Viedma.

Además en los concejos de ambas ciudades se sancionaron proyectos comarcales para unificar criterios normativos; entre ellos un boleto estudiantil que sirva para los estudiantes de ambas ciudades.

Y también se nombre “Huésped de Honor” al ex combatiente de Malvinas y Presidente de la Fundación “No me olvides”, Julio Aro.





Comentarios