Suárez Colman habló de la denuncia contra el intendente de Roca, Martín Soria

"Hubo avances en la causa pero falta mucho para llegar a una conclusión", comentó el abogado. 

Suárez Colman habló de la denuncia contra el intendente de Roca, Martín Soria
Suárez Colman habló de la denuncia contra el intendente de Roca, Martín Soria

El abogado Nicolás Suárez Colman, quien denunció al intendente de Roca, Martín Soria por presuntos sobresueldos, dio detalles sobre los avances en la causa y se refirió al pedido de la Justicia respecto a los registros bancarios.

Ante esto, el profesional comentó: "La Justicia solicitó luego de varios pedidos y de reiterar en varias ocasiones el pedido nuestro, los registros bancarios al Banco Patagonia que es el agente oficial de la municipalidad de General Roca. Se pide que brinde todas las transferencias que recibieron desde el municipio los funcionarios municipales durante la gestión de Martín Soria".

Además, manifestó que para llegar a este punto hubo que batallar demasiado: "La prueba al Banco Patagonia y la misma que también fue solicitada al fiscal que realizara a la dirección general de municipios, que no se hizo ésta fue después de largos pedidos y largas discusiones donde el fiscal luego de reunirse con el intendente municipal decidió intimar a mi persona a acompañar documentación porque él había escuchado una nota periodística".

En ese sentido amplió a NoticiasNet: "Es preocupante porque el fiscal no tiene que andar viendo lo que pasa en la tele sino que tiene que estar leyendo los expedientes y verificando qué es lo que dice la denuncia, cuáles son los sustentos y cuáles son las pruebas objetivas que pueden obtenerse para probar si existe o no la comisión de este delito.

Mientras tanto, el hombre aseguró que se han realizado avances en la causa pero que aún así falta mucho para llegar a una conclusión porque el fiscal cometió un gran error en el que solicito al intendente de Roca los recibos de sueldo de sus funcionarios cuando la verdad si son imputados en un delito y se les pide que aporten pruebas, pruebas que después son nulas porque nadie está obligado a declarar contra sí mismo".