Se trata de la causa que generó el sindicato para oponerse al tratamiento de la Legislatura del Plan Castello.


A raíz del episodio de disturbios que generó el Sindicato ATE al oponerse de mala manera al tratamiento de la Legislatura de Plan Castello, el gremialista estuvo preso durante 10 días. Finalmente, la Legislatura de la provincia decidió sobreseer la causa. 

El paso previo al sobreseimiento fue la decisión del fiscal Jefe Subrogante, Guillermo González Sacco, que desistió de la acusación que había sostenido el fiscal Juan Pedro Puntel contra el dirigente sindical.

El jefe subrogante de Puntel consideró que “no se identificó la comisión de delito” y dejó vía libre para el sobreseimiento. De esta manera, el pasado jueves, el juez Corvalán declaró “extinguida la acción penal pública (…) por aplicación del criterio de oportunidad”.

En base a esto, Aguiar realizó un descargo: “Ahora queda claro que no debimos haber pasado un minuto en una celda. Este fallo muestra que en Río Negro son varios los jueves y fiscales que siguen obedeciendo órdenes de la política”. 

Y, agregó: “Yo ahora quiero que el fiscal Puntel y el juez Mussi nos den explicaciones a nosotros y a toda la sociedad rionegrina. Estos funcionarios se animan a meter presos sin pruebas sólo a los trabajadores y los pobres, pero son cobardes para encarcelar a los verdaderos delincuentes y que son los de guante blanco”, agregó.






Comentarios