Comenzó el escrutinio definitivo que definirá la composición de la Legislatura rionegrina

En 2015 este proceso duró ocho días. 

Escrutinio definitivo en Río Negro.
Escrutinio definitivo en Río Negro.

En las elecciones del domingo, Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro se impuso como gobernadora pero ahora se realizar el escrutinio definitivo para saber exactamente como quedará conformada la Legislatura provincial.

El recuento de votos comenzó a realizarse este martes por la tarde y la labor continuará de manera ininterrumpida hasta que todas las boletas queden registradas.

#Elecciones2019 en el auditorio judicial de #Viedma, se desarrolla el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales.

Posted by Comunicación Judicial RN on Wednesday, April 10, 2019

Si bien, desde el Poder Judicial no dieron fechas, el parámetro que se tiene son las elecciones del 2015, donde el escrutinio final demoró ocho días. "Luego del escrutinio definitivo, el Tribunal Electoral dictará una sentencia donde se consignará el resultado oficial y se proclamarán a las personas electas", detallan desde el área de comunicación judicial.

De los números que arroje el recuento depende la composición de la Legislatura desde el 2019 hasta el 2023. A los resultados iniciales le faltan contabilizar 106 mesas, que equivalen a casi un 7 % de las mesas, según detalla Diario Río Negro.

Así quedaría conformada la legislatura de Río Negro.
Así quedaría conformada la legislatura de Río Negro.

Los datos del domingo sostiene que a Juntos Somos Río Negro le corresponden 28 bancas, al Frente para la Victoria 17 y a Cambiemos solo un lugar. Pero esto se definirá cuando el Tribunal Electoral dicte su sentencia.