Tras el triunfo de "Juntos", así quedó la Legislatura rionegrina

El oficialismo tendrá 28 bancas, Cambiemos una y FpV serían 17.

Legislatura de Río Negro.
Legislatura de Río Negro.

Luego de la victoria en la elecciones provinciales de Río Negro, el frente Juntos Somos Río Negro se quedó con la amplia mayoría de las bancas de la Legislatura. Actualmente cuenta con 25 representantes pero al obtener más del 50 % de los votos, se quedó con 28 bancas. 

Por su parte el Frente para la Victoria sumó un representante más y llegó a los 17 legisladores. Estos números no son oficiales aún ya que el recuento de votos no finalizó

Así quedó conformada la legislatura de Río Negro.
Así quedó conformada la legislatura de Río Negro.

Mientras que a Cambiemos le correspondería una sola banca que será ocupada por Juan Carlos Martín que proviene del macrismo, por lo que el radicalismo no tendría representantes en la Legislatura, según detalla Diario Río Negro.

En total serán 15 los legisladores que renovarán en diciembre sus bancas: nueve del oficialismo y seis del FpV.

Por Juntos estarán el actual vicegobernador Pedro Pesatti, Soraya Yauhar, Facundo López, Elvi Cides y Silvia Morales, todos estos reelectos en el cargo. Mientras que Nelida Torres, Claudia Contreras, Carlos Johnston, Graciela Vivanco y Lucas Pica harán su debut en el recinto. También estarán Graciela Valdebenito, Daniel Sanguinetti y Julia Fernández.

Además, JSRN salió vencedor en siete de los ocho circuitos por lo que obtuvo 15 parlamentarios más que asumirán en diciembre: Marcela Ávila y José Rivas por el Valle Este, Sebastián Caldiero y María Vogel por el Valle Oeste, Mónica Silva y Fabio Sosa por el Valle Medio.

A ellos se suman para el oficialismo: Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro por el Valle Inferior, Adrián Casadei y Roxana Fernández por Atlántico, Elena Herrero y Carmelo Ibáñez por el Sur, Juan Pablo Muena, y Adriana Del Agua por el Andino.

El partido que gobierna y gobernará por otros cuatro años más la provincia perdió en el Valle Centro pero fue electo Norberto Blanes.

Por le FpV estarán durante el período 2019-2023 Ramón Chiocconi, Alejandra Mas, José Luis Berros, María Eugenia Martini, Daniela Salzotto, Nicolás Rochás y María Grandoso. Y el que está en duda ya que no terminó el escrutinio es Facundo Montecino Odarda, hijo de la senadora y candidata a vice Magdalena Odarda.

A ellos se suman, gracias a los votos del circuito, Ignacio Casamiquela y Graciela Abraham (Valle Centro), Luis Albreiu (Valle Este), Marcelo Mango (Oeste), Alejandro Marinao (Sur), Alejandro Ramos Mejía (Andino), Daniel Belloso (Medio), Pablo Barreno (Inferior) y Luis Noale (Atlántico).