Para la senadora García Larraburu, Martín Soria perdió por tener "un discurso que atrasa"

Habló de resultados "catastróficos" como consecuencia de "una profunda inseguridad" de Soria. Cuestionó su capacidad intelectual y política.

Silvina García Larraburu
Silvina García Larraburu

La senadora justicialista por Río Negro, Silvina García Larraburu, atribuyó la derrota que sufrió el domingo pasado el Frente para la Victoria (FpV) al discurso de los candidatos de su espacio: Martín Soria y Magdalena Odarda, al sostener que "su campaña no tuvo nada que ver con el discurso histórico del peronismo".

​"Es un discurso que atrasa y que no tiene nada que ver con el momento", remarcó García Larraburu y pidió que de un paso al costado.

Para la Legisladora justicialista se cometió un conjunto de errores y nunca se debió dar una construcción de campaña de estas características: "Se cegó, se limitó y se minimizó todo, se cerraron las unidades básicas y no se le dio vitalidad al partido".

Para la Senadora rionegrina hubo un proceso "donde el conductor, con una profunda inseguridad, minimizó todo en lugar de tener un proceso expansivo de apertura, de ir a la búsqueda de nuevos sectores, con nuevos actores de tratar de nivelar para arriba".

"Por el contrario", dijo, "se achicó todo a un extremo que nos llevó a estos resultados que son realmente catastróficos para el peronismo".

En su opinión, Martín Soria "debería dar un paso al costado, como en su momento lo hizo el senador Miguel Angel Pichetto".

"Debería dejar el lugar del Partido a otros actores. Tenemos que rearmarnos rápidamente de cara a lo que se viene", indicó, y añadió que "en estos momentos se necesitan actitudes inteligentes y de grandeza".

Desde su rol de mujer en la política, García Larraburu expresó que "uno tenía otro pensamiento de lo que podía ser la altura intelectual y política del candidato, pero en la campaña dejó de manifiesto que el espacio le queda grande".

"La bravuconada, la amenaza y la violencia no van más, y creo que necesitamos dirigentes más capacitados con actitudes políticas modernas. Sino, vamos a terminar muy complicados de cara a lo que se viene", advirtió.

Por otro lado, la legisladora felicitó a la gobernadora electa, Arabela Carreras: "Ojalá tenga una buena performance, porque los rionegrinos necesitamos que el futuro sea desarrollo y producción, con gestiones vigorosas, activas e inclusivas".