En Río Negro "no está en discusión lo nacional", dice Arabela Carreras

Además pidió a la Justicia que investigue la denuncia por el cobro de sobresueldos en contra de Martín Soria.

Arabela Carreras
Arabela Carreras

La candidata a gobernadora del frente oficialista Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, aseguró que en los comicios del domingo próximo en la provincia "no está en discusión nada de la disputa que se lleva a cabo a nivel nacional".

Además confía en que los rionegrinos "votarán por la continuidad" del modelo del gobierno de Alberto Weretilneck, que la lleva como principal postulante.

"No se está nacionalizando esta elección. Acá no está en discusión nada de la disputa que se lleva a cabo a nivel nacional", afirmó Carreras en una entrevista con Télam.

La actual ministra de Turismo y Cultura de Río Negro apuntó que pasar de ser compañera de fórmula del mandatario a candidata principal fue "un trabajo muy intenso".

A fines de marzo, la Corte Suprema de Justicia resolvió que Weretilneck no podía ser nuevamente candidato a gobernador porque ello vulneraba las garantías de la Constitución rionegrina, como planteaba la oposición de Cambiemos y del Frente para la Victoria.

Luego del traspié judicial, Weretilneck mantuvo la fecha de las elecciones y anunció que la fórmula oficialista sería Arabela Carreras-Alejandro Palmieri, presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro y ex ministro de Economía provincial.

"No acordamos con la decisión de la Corte, pero respetamos su fallo. Somos respetuosos de las instituciones. Y por eso se mantuvo la fecha de las elecciones y nosotros tuvimos que reformular todo el trabajo", subrayó Carreras.

El fallo del máximo tribunal del país "obligó a modificar nuestro esquema de trabajo, pero no nuestra propuesta electoral", agregó. "Este es un proyecto político, no personalista, que tiene figuras y equipo y, por lo tanto, le hemos dado continuidad", remarcó.

Luego de afirmar que a Juntos Somos Río Negro "le está yendo muy bien en la campaña", Carreras se quejó de la "exacerbada judicialización que hubo en la campaña".

Además, sostuvo que también fue "trabajoso" el "cambio de roles", por el cual pasó de ser candidata a vicegobernadora a ocupar el papel protagónico de la campaña. "Ese cambio de roles fue un inconveniente. Hubo que explicarlo al electorado y fue un trabajo muy intenso", señaló.

En ese sentido, afirmó que "la gente está respondiendo" porque "el electorado de Río Negro desea la continuidad del proyecto del frente Juntos Somos Río Negro".

Carreras sostuvo que la Justicia "debe investigar" la denuncia penal presentada por un sector de Cambiemos que acusa Martín Soria, intendente de la ciudad de General Roca y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, de cobrar sobresueldos.

"El frente Juntos Somos Río Negro no tiene nada que ver con eso. De todos modos, me parece que la Justicia debe investigar la cuestión y el Frente para la Victoria deberá respetar a la Justicia del mismo modo que nosotros la hemos respetado", puntualizó la candidata oficialista.