El miércoles 3 habrá retención de servicios, jueves y viernes paro total. 


Tras el rechazo de la nueva oferta salarial los municipales de Viedma y declararse en asamblea permanente, anunciaron medidas de fuerza a partir del miércoles 3 de abril Al mismo tiempo señalaron que esperan volver a ser convocados por el Ejecutivo municipal. 

Para el día miércoles los trabajadores nucleados en Soyem harán retención de servicios y se concentrarán de 7.30 a 10 horas frente a la Municipalidad, lo que también afectará al tránsito, según informa NoticiasNet

Esto fue definido en una asamblea el día jueves, según detalló el titular del gremio Emilio Recachuk. Para los días jueves y viernes está previsto un paro total en los tres poderes del Estado acompañado de una manifestación en calle Roca 146.

Notificación de Soyem.

Esperamos en el medio que tengamos algún tipo de convocatoria del Ejecutivo municipal, a partir de estas medidas de fuerza”, indicó Recachuk, quien sostuvo que en el encuentro con el intendente José Luis Foulkes tenían “todas las expectativas”.

En esa misma línea detalló: “Pensamos que iba a haber algo superador y realmente lo único que proponen es un aumento de bonificaciones que es ínfimo, en algunos casos son 50 pesos para los trabajadores“.

Por su parte desde UPCN no veían mal la propuesta, pero como Soyem es el gremio mayoritario en la asamblea tuvo el respaldo de los trabajadores para iniciar con las medidas de fuerza. 

La posibilidad era entre un 22 que ofrecía el Ejecutivo y un 30 o un 35 que pedían los compañeros municipales, en eso tiene que haber un término medio, puede haber algún acercamiento. El Intendente municipal, como lo caracteriza, cerró esta discusión y la respuesta de los trabajadores es ésta”, remarcó.






Comentarios