Municipales de Viedma analizan una nueva propuesta salarial del Ejecutivo

El aumento ofrecido es de 22,41 % en tres tramos. Esto se suma al aumento ya otorgado en enero.

Foulkes se reunió con los municipales.
Foulkes se reunió con los municipales.

Continúan las reuniones entre los empleados municipales y el Gobierno de Viedma, este jueves los estatales definirán su postura ante un nuevo ofrecimiento del Ejecutivo.

El pasado martes, el intendente José Luis Foulkes se reunió con referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para realizar una nueva propuesta de aumento salarial.

"Se propuso un incremento salarial a partir de marzo para todos los trabajadores municipales, representando un 22, 41 % de incremento salarial, que sumado al 3, otorgado en el mes de enero, representará un 26,08 % para la primera etapa del año", detallan desde la Municipalidad.

El incremento sería en tres tramos 10 % en marzo, 7 % en mayo y 4 % en junio para personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos. A esto se sumaría una suma fija a abonar por única vez por planilla complementaria de $1.500, que se suma a la suma entregada en enero.

Y se fija como sueldo bruto mínimo en $19.811 desde el 1° de marzo de 2019 y la Asignación Familiar por Hijo en $2.031. Además, en julio se dispone de una revisión de los salarios.

Ante esta nueva propuesta, los trabajadores se reunirán el jueves para definir la postura a tomar.