Investigará los aportes que recibió Juntos Somos Bariloche en la campaña del 2015

La denuncia fue efectuada referentes del Frente para la Victoria en 2018.

Alberto Weretilneck y Gustavo Gennuso
Alberto Weretilneck y Gustavo Gennuso

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro dio lugar a la denuncia que realizó el año pasado sobre los aportantes de Juntos Somos Bariloche durante la campaña de 2015. De esta manera el fiscal Guillermo Lista podrá seguir con la investigación. 

Desde el Frente para la Victoria solicitaron que se controle la constancia de aportes, se corrobore la identidad de quienes figuraban y se analice el origen del dinero aportado durante la campaña que llevó a Gustavo Gennuso a la Intendencia.

Alejandro Ramos Mejía denunció que "Juntos Somos Bariloche habría utilizado identidades robadas para confeccionar la lista de aportantes para la campaña política del año 2015, utilizando una lista de beneficiarios vinculados a la Fundación Gente Nueva, evidenciando con ello una intencionalidad de defraudar y/o engañar a quien, en definitiva, debe controlar la lista que es la Junta Electoral de la Provincia", según detalla Diario Río Negro.

El Procurador señaló que Lista deberá investigar el caso y determinar si se trata de un comportamiento que corresponde al Código Penal o si son conductas que deben ser juzgadas bajo "la órbita de leyes especiales como el Código Electoral y de Partidos Políticos”.