Desde el FpV denuncian el uno de vuelos oficiales para la campaña electoral de Juntos

El cuestionamiento surgió por una imágen de la candidata por Juntos Somos Río Negro con avión provincial.

Arabela Carreras.
Arabela Carreras.

En las próximas horas, los legisladores del Frente para la Victoria (FpV), Nicolás Rochas y Alejandro Ramos Mejía se presentarán ante la Justicia para denunciar el uso del avión provincial en el marco de la campaña electoral. 

Esta denuncia se basa en una foto que muestra al gobernador Alberto Weretilneck y a la candidata por Juntos Somos Río Negro descender de un vuelo oficial, según informa VDMNoticias.

"De manera burda y desfachatada, la ex ministra y candidata a gobernadora, Arabela Carreras, se vale del dinero del Estado y sus recursos para hacerse trasladar de un lado a otro todo con la utilización de vuelos, que muchas veces son negados a familias rionegrinas que necesitan vuelos sanitarios y que ahora se utilizan con esta finalidad netamente electoral", resaltó Ramos Mejía.

La misma línea crítica siguió Rochas: "Es denigrante el uso proselitista que hacen de los recursos del Estado. Mientras esta justicia tarde en llegar, sin duda merecerá el castigo de todos los rionegrinos que en las urnas le hará saber que el abuso y la prebenda se acabó".

Además cuestionó a la Justicia local y sostuvo que "se ha mostrado claramente adicta al gobierno de Alberto Weretilneck". "Si acaso no es un vuelo pago por el Estado, Arabela Carreras deberá mostrar la factura de contratación de ese avión y por supuesto incluir ese gasto en el marco de la campaña", sostuvo.

La indumentaria que Carreras lleva puesta en la foto coincide con la que utilizó el día viernes en el acto de JSRN que se llevó adelante en Fernández Oro antes de que sea oficial su candidatura a la gobernación.