Río Negro se incorporó al Sistema Federal Informático de Gestión y control de Alimentos

Es una base de datos federal que "une todos los procesos que involucran a la habilitación" de establecimientoa y alimentos.

SIFeGA
SIFeGA

La provincia de Río Negro fue incorporada al Sistema Federal Informático de Gestión y control de Alimentos (SIFeGA) y, según informaron fuentes oficiales, "se instrumentará a partir del primero de abril".

Desde ahora toda la parte burocrática se disminuye ya que los trámites que integran los procesos que formulan, fabrican y controlan los alimentos rionegrinos se concretan de manera online.

Según explicó el secretario de Políticas Públicas rionegrinas, Alfredo Muruaga, se trata de una base de datos federal que "une todos los procesos que involucran a la habilitación de un establecimiento y de un alimento en sí, tanto público como privado con base en el código alimentario argentino".

Para Río Negro el SiFega significa dar un paso muy adelantado "ya que teníamos un sistema de uso provincial que dejó de funcionar", indicó Muruaga, y valoró que Río Negro es la segunda provincia en incorporarse al sistema.

Por su parte el coordinador de salud de la provincia, Marcos Soleiman, dijo que tras las capacitaciones que se instrumentan en los ámbitos públicos y privados, "el sistema se instrumentará desde el primero de abril".

En la de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ya se realizaron capacitaciones que se extenderán por todas las ciudades de la provincia.