Weretilneck rechazó el intento de nacionalización en las elecciones en Neuquén

Al mismo tiempo, en el acto que dio inicio al ciclo lectivo en la provincia, sostuvo que "en Río Negro va a pasar lo mismo".

Weretilneck habló sobre las elecciones en Neuquén.
Weretilneck habló sobre las elecciones en Neuquén.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió este lunes a las elecciones realizadas en Neuquén que dieron el triunfo al candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, y aseguró que "fracasó el intento de nacionalización de la elección" y que "en Río Negro va a pasar lo mismo".

Sobre la judicialización de la campaña en Río Negro el mandatario sostuvo que "para la Justicia provincial, el tema judicial está terminado" y que ahora estaban "confiados" en que "no prosperarán las impugnaciones en la Corte Suprema Nacional porque hay jurisprudencia".

Las declaraciones de Weretilneck tuvieron como marco la inauguración del nuevo edificio del CET 33 en la zona norte de la ciudad valletana, en el marco del inicio de un nuevo ciclo lectivo en la provincia.

En este sentido, el Gobernador valoró el acuerdo salarial alcanzado por los primeros seis meses del año entre Educación y el gremio docente Unter, "que permitió iniciar el ciclo sin conflictos",según remarcó.

"En vez de cerrar escuelas, Río Negro las abre en forma permanente y cada día hay más compromiso de las familias por tener la educación que necesitamos", completó Weretilneck.