Elecciones en Neuquén: Gutiérrez se impuso ante los candidatos de Macri y Cristina

Con casi el total de las mesas escrutadas Gutiérrez ganó por 13 puntos.

Omar Gutiérrez por el MPN será reelecto para un nuevo periodo como gobernador de Neuquén. Gentileza Diario Río Negro.
Omar Gutiérrez por el MPN será reelecto para un nuevo periodo como gobernador de Neuquén. Gentileza Diario Río Negro.

Tras el cierre de las elecciones en la provincia comenzaron los escrutinios provisorios. El actual gobernador Omar Gutiérrez, por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), lleva una ventaja de 39,31% contra su contrincante Ramón Rioseco de Unidad Ciudadana Frente Neuquino con un 26,06%. Le saca 13 puntos al candidato del kirchnerismo y con este resultado se quedaría con la reelección

Las mesas escrutadas alcanzaron hasta las 00:00 horas al 98,20% con una participación del 78,44% de los votantes. La actual diferencia son de 13 puntos porcentuales y con ese resultado Gutiérrez será reelecto. Por el momento hay 1.477 de 1.504 de mesas procesadas. Por detrás quedó Horacio "Pechi" Quiroga por Cambiemos con el 15,13% de los votos, en el cuarto lugar figura el candidato por el Partido Demócrata Cristiano, Jorge Omar Sobisch con el 9,87%.

Para la banca de diputados provinciales, Liliana Amelia Murisi del MPN recuperó la cabeza con un 23,89% por sobre Soledad Martínez de Unidad Ciudadana del Frente Neuquino que la sigue de cerca con un 23,58%. El resultado final podría definirse en la última mesa. Tercera se mantiene Leticia Inés Esteves con 15,17% por el frente de Cambiemos. Finalmente, en Democracia Cristiana se encuentra José Raúl Muñoz con el 7,80% de los comicios.

Por su parte, "Pechi" Quiroga reconoció la derrota y aseguró: "El responsable de ser tercero soy yo". En este sentido felicitó a Gutiérrez, "no apostamos al fracaso de nadie. Felicito a Omar por este triunfo, fue una elección limpia, no tenemos nada que reclamar", expresó. Además informó que no volverá a ser candidato pero seguirá haciendo política.

Los comicios cerraron cerca de las 18:00 horas y a partir de las 20:00 horas comenzó el escrutinio de las mesas. Los candidatos principales advirtieron que esperarían a que finalice el proceso electoral antes de pronunciarse al respecto. A pesar de las denuncias realizadas por ciertas irregularidades con el voto electrónico, abarcó el 90% del padrón cerca de 500 mil votantes.