Weretilneck asegura que el Tribunal Electoral habilitará su candidatura

La Justicia electoral rionegrina tiene tiempo hasta el próximo viernes para definir si aprueba o no la candidatira del actual Gobernador.

Alberto Weretilnek.
Alberto Weretilnek.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo este martes que no tiene dudas de que su candidatura seguirá avanzando en el Tribunal Electoral Provincial, tras la impugnación que realizó la oposición, la semana pasada, a su intención de ser reelegido por su partido, "Juntos Somos Río Negro" (JSRN).

"Estamos convencidos que el artículo 175 de la Constitución provincial no nos prohíbe" aspirar a un nuevo mandato, aseguró Weretilneck desde Bariloche.

La Carta Magna rionegrina prohíbe terceros mandatos consecutivos y la Justicia electoral rionegrina tiene tiempo hasta el próximo viernes para definir si Weretilneck puede ser nuevamente candidato a gobernador en los comicios que se realizará en Río Negro el próximo 7 de abril.

Los partidos Frente para la Victoria y Cambiemos realizaron la semana pasada las impugnaciones indicando que Weretilneck, con su intención de ser reelegido para un nuevo mandato, viola eseartículo de la Constitución de Río Negro.

"Fui reemplazo del Gobernador electo (por el asesinado Carlos Soria), y fui elegido gobernador una vez; esperamos que el Poder Judicial, con el tiempo que corresponda, sin ningún tipo de presión, defina, de acuerdo con los mecanismos que tiene, un proceso de estas características", indicó el mandatario.

"La Constitución, como está redactada, no nos prohíbe a nosotros, y es por eso que hemos hecho la presentación de la candidatura", agregó, y aseguró que "los procesos electorales no se detienen, no tenemos duda que nuestra candidatura seguirá avanzando".

El fiscal de la Cámara Electoral de Río Negro, Hernán Trejo, dictaminó días atrás que no existe impedimento para que el gobernador Weretilneck se presente a la reelección, y afirmó que cuando completó el mandato de Soria, en 2011, "no fue designado gobernador por el voto popular".