Desde JSRN respondieron las impugnaciones a la candidatura de Weretilneck

La respuesta de la Justicia Electoral provincial se conocerá este viernes.

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

La candidatura del gobernador Alberto Weretilneck para su reelección se puede sostener porque "fue elegido una sola vez en 2015", afirmó el apoderado Damián Torres, al responder a las impugnaciones del peronismo y de Cambiemos, que objetaron al postulación al señalar que va por un tercer mandato, al haber completado el del justicialista Carlos Soria, tras su muerte.

Torres, apoderado de la fuerza oficialista Juntos Somos Río Negro, respondió de este modo al Tribunal Electoral rionegrino a las impugnaciones presentadas por el Frente Por la Victoria y Cambiemos contra de la candidatura del gobernador Weretilneck, para las elecciones del 7 de abril.

Tanto el FpV como Cambiemos la impugnaron porque consideran que es "ilegítima" su candidatura y solicitaron su "exclusión" de las listas de Juntos, por "violación al artículo 175 de la Carga Magna".

En este sentido afirmaron que el mismo no requiere "ninguna interpretación" ya que "no es posible un tercer mandato para ningún cargo (gobernador o vice) sino con un período de intervalo".

Torres, en dialogo con Télam, dijo que respondió las impugnaciones "con todos los argumentos que veníamos sosteniendo desde hacia tiempo: nosotros basamos la candidatura de Weretilneck en cuanto él fue elegido una solo vez gobernador y fue en el 2015".

"Este es una caso excepcional, un caso de acefalía, que es el caso del fallecimiento del Gobernador electo que fue Carlos Soria", indicó el letrado en alusión al mandatario que fue asesinado a tiros por su esposa tras la cena de Fin de Año de 2011.

Weretilneck, en ese momento vicegobernador, "lo reemplazó legalmente en dicho cargo pero no estamos hablando de su mandato", detalló el abogado.

Las impugnaciones hicieron hincapié en que el periodo del 2012-2015 fue el primer mandato y "eso no es correcto, en función en que lo que se dio es una situación de acefalía en función del articulo 180", remarcó el apoderado.

Adelantó que, "ahora le van a correr el traslado al Fiscal Electoral quien va a tener todas las impugnaciones y nuestra contestación y, en función de esto, tendrá que dar dictamen, para que luego el tribunal resuelva en un lapso de cinco días".

Queda ahora la respuesta de la Justicia Electoral y se conocerá este viernes con el dictamen del fiscal de Cámara, Hernán Trejo.