UnTER manifestó su rechazo al proyecto que intenta la edad de imputabilidad

El proyecto podría tratarse en febrero, en sesiones extraordinarias del Congreso.

UnTER rechazó la reforma.
UnTER rechazó la reforma.

El proyecto de modificación del Régimen Penal Juvenil que propuso la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, generó discuciones en todos los ámbitos. Desde UnTER manifestaron su rechazo. 

"Es evidente que la estrategia del gobierno nacional es instalar en la agenda, la problemática de la inseguridad, tomando como rehenes a jóvenes de los sectores más perjudicados por una crisis, que provocaron las medidas neoliberales impuestas por el macrismo", señalaron desde UnTER según indroma ADN Río Negro.

Ante esta situación desde el gremio exigen al gobierno y a los representantes de Río Negro que rechacen el proyecto. 

Al mismo tiempo expresaron que "el objetivo es instaurar la 'Tolerancia Cero' y la implementación de un régimen socioeducativo estricto, fiel a la 'Teoría Giuliani' para imponer el orden social".

"No se vislumbra en el gobierno de Macri, ni en sus aliados, ni en la seudo oposición responsable, encabezada por el Senador Miguel Pichetto, ninguna definición respecto de una verdadera política de Seguridad Ciudadana, que contemple el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional, de la Ley 26.061, que prevé la promoción y protección de derechos de niños y jóvenes, tampoco las normativas internacionales. Y mucho más lejos todavía, un atisbo de medidas que garanticen salud, educación y acceso a la justicia para el conjunto del pueblo", sostuvieron.

Además, repudiaron "el intento de crear una nueva ley de residencia, para legalizar la persecución a extranjeros provenientes de los sectores más perjudicados por el capitalismo, mientras el presidente Macri vacaciona en campos de Joe Lewis, territorio usurpado a las comunidades originarias".