Macri hizo su primera aparición en Bariloche e inauguró una obra de gas

Antes del acto, Macri se reunió con el Gobernador de Río Negro. La ceremonia fue sin público.

Macri en Bariloche.
Macri en Bariloche.

El presidente Mauricio Macri, en un alto de su período de descanso en Villa La Angostura, encabezó este jueves la inauguración de un empalme del gasoducto Cordillerano en Bariloche junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

La obra beneficiará a más de 22 mil usuarios de esa ciudad rionegrina, además de las neuquinas de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, se informó oficialmente. El acto fue sin público y duró 15 minutos.

La llegada del gas permitirá el avance de varias obras empresariales turísticas que podrán contar con calefacción en sus emprendimientos, así como contribuir al desarrollo económico y ambiental.

El acto se realizó en la planta de Camuzzi Gas Lucuado. "Esto lo estamos haciendo trabajando en forma conjunta y volviendo a trasformar obras en esperanza, terminando con esta historia espantosa que hemos vivido en la que las obras estaban ligadas a la corrupción masiva, de lo que hemos ido enterándonos en los últimos meses", señaló Macri.

En la misma línea, el Presidente recordó que esta obra había sido "varias veses prometida" durante el gobierno de Cristina Kirchner. "Se había prometido en 2013 su ampliación. Después en 2015 la ampliación de la ampliación. Pero cuando llegamos al Gobierno no había un solo metro de caño construido", detalló y remarcó: "Entendimos la importancia de esto, la justicia de que esta obra se haga y la pusimos en marcha. Pasó de ser una muestra más de la resignación y el abandono a un símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse".

Además sostuvo que esta obra le dará al país energía, clave para "crecer de manera sólida".

Antes de la inauguración, Macri se juntó con Weretilneck. Según Clarín, desde Cambiemos pretenden que el referente de Juntos Somos Río Negro se acople al partido en las elecciones 2019, si el Tribunal Electoral de la provincia autorice su candidatura.

Por su parte, la prensa del Gobernador de Río Negro, notificó que en la runión con el presidente se hablaron de tres temas relevantes para la provincia: afirmaron haber recibido el compromiso de continuidad de las obras de las rutas nacionales 22 y 23. 

También llevó el planteo por la crisis de los productores frutícolas y un pedido de beneficios impositivos y postergación de pago de créditos. "Subsidios no" dijo el gobernador ante la consulta de Río Negro.

Y, por último, hubo un espacio para la política y la confirmación del gobernador de separar las elecciones de Río Negro respecto de las nacionales y la casi certera postulación por la re-reelección.