Weretilneck volvió a hablar sobre su candidatura y el desdoblamiento de las elecciones

Si bien no hay fecha confirmada, la votación en Río Negro podría realizarse en el primer semestre del 2019.

Alberto Weretilneck
Alberto Weretilneck

Para cerrar el 2018, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó una reunión de Gabinete en la  Residensia de los Gobernadores y reafirmó que puede aspirar a una reelección en las próximas elecciones provinciales que se harán separadas a las nacionales.

Si bien la fecha no está definida, el Gobernador adelantó que la fecha de las elecciones locales se llevarán a cabo durante el primer semestre del 2019, según informa Diario Río Negro.

"Es importante que los rionegrinos podamos discutir nosotros mismos nuestras próximas autoridades, mientras la cuestión nacional sigue muy confusa, con mucha discusión y mucha grieta", justificó Weretilneck en relación al desdoblamiento.

En cuanto a su postulación, señaló que en Río Negro "el Gobernador puede ser electo dos veces". "Yo como gobernador fui electo una sola vez; ahora podría ser nuevamente candidato y cumplir mi último mandato. Técnicamente es mi primer mandato", remarcó.

Weretilneck aclaró esta situación por los reiterados cuestionamientos a una nueva posylación para liderar Río Negro ya que en 2012 había sido electo como vicegobernador pero al ser asesinado Carlos Soria, pasó a ocupar el cargo superior y en 2015 si fue elegido por medio del voto.