La Editorial UNRN participa en la Feria del Libro de Guadalajara

El evento es el más importante de la industria editorial de Latinoamérica y el segundo a nivel mundial. 

La Editorial UNRN participa en la Feria del Libro de Guadalajara
La Editorial UNRN participa en la Feria del Libro de Guadalajara

El editor de la Editorial UNRN, Ignacio Artona, junto a Andrea Di Pace, su colega de Mar del Plata, estpan presentándose en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en representación de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN).

Dicho evento, es uno de los más importantes a nivel internacional y se desarrolla hasta el 2 de diciembre con una extensa agenda de actividades que incluye diversos foros internacionales y mesas de trabajo con editores, distribuidores y libreros de todo el mundo.

Por su parte, los profesionales, asistieron al evento con intención de que la Red busca darle continuidad a las acciones tendientes a la internacionalización del libro universitario argentino que se ejecutan desde 2011.

Además, en la ocasión, los visitantes que van en representación de la REUN, lo hicieron a partir de un dinero acumulado por los universitarios ya que el Gobierno nacional decidió discontinuar el financiamiento que hacía posible la presencia de las editoriales en ambas ferias.

El director de la UNRN, comentó a Río Negro: "el objetivo de esta misión es aumentar la visibilidad del libro universitario argentino que la Red viene sosteniendo con distintas acciones y que ahora se focaliza en la existencia de un catálogo unificado. Fundamentalmente buscamos ampliar la distribución y comercialización que ya hemos logrado en algunos países del continente y, a partir del libro digital y la impresión a demanda, en Europa, así como la venta de derechos y la posibilidad de realizar coediciones con sellos tanto universitarios como comerciales".