El ex profesor del ESFA acusado de abuso no se presentó en la audiencia

Tres alumnas lo denunciaron y está acusado de "abuso sexual simple, agravado por ser el hombre encargado de la educación".

Suspenden la audiencia.
Suspenden la audiencia.

Este jueves se iban a leer los cargos en contra del profesor del ESFA, Mario Delavaut, en la causa por abuso sexual como consecuencia de tres denuncias realizadas por alumnas. El imputado no se presentó y la audiencia se suspendió.

En Ministerio Público Fiscal estaban presente las tres víctimas acompañadas por sus allegados, pero Delavaut nunca llegó. El juez Favio Corvalán sostuvo que no fue correctamente notificado y por eso no lo declaró en rebeldía, según detalla VDMNoticias

"En lo formal no tenemos una comunicación y una constancia escrita de que verdaderamente el imputado esté notificado", señaló el Juez y detalló que fueron a la casa del docente en cuatro oportunidades pero no lo encontraron. Lo habrían llamado por teléfono pero no sería una notificación oficial.

Ante la suspensión Corvalán pidió a la Oficina Judicial que lo notifique cuanto antes al imputado y se lo convoque para una nueva audiencia. De ser necesario, Delavaut sería trasladado por la fuerza pública "para garantizar que se realice la audiencia".

Pero esta situación no cayó bien en el entorno de las víctimas. "Es una total falta de respeto. No notificaron fehacientemente la suspensión porque yo no lo hubiese consentido", sostuvo la abogada de las jóvenes, Daniela Vivas. 

"Las chicas vienen hace semanas preparandose para este momento que es durísimo porque es la primera vez que van a ver sentada enfrente a la persona y tienen que estar sí o sí porque son mayores de edad y estaban muy expectantes. Se van con un sinsabor terrible", señaló.