Tragedia en Viedma: Sanzana podría ser trasladado a Córdoba

El único sobreviviente del incendio evoluciona favorablemente y ya está en condiciones de ser derivado a un centro especializado.

Jonathan Sanzana
Jonathan Sanzana

El jueves por la madrugada un incendio terminó con la vida de una mujer y sus seis hijos en Viedma, su marido fue rescatado y evoluciona positivamente en el Hospital Zatti.

Durante la mañana del viernes, el médico Luis Rovasio hizo público un nuevo parte médico en relación a la evolución que presenta Jonathan Sanzana que ingresó ayer al Hospital con el 80% del cuerpo quemado y problemas respiratorios.

Se "encuentra con parámetros estables" y sus "signos vitales normales", detalló el médico según informa Diario Río Negro. Igualmente sigue internado en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y bajo los efectos de drogas inotrópicas.

Ayer ingresó al quirófano para recibir las curaciones correspondientes y el porcentaje del cuerpo afectado por las llamas informado por le médico fue del 65%. Además, Rovasio que se comenzaron los trámites para que pronto sea derivado a un centro de mayor complejidad.

"Desde el Instituto del Quemado de Buenos Aires nos dijeron que no tienen cama disponible y estamos esperando una respuesta del Instituto del Quemado de Córdoba", detalló y aseguró que "el paciente esta listo para ser trasladado".

Solo resta la confirmación del centro de Córdoba para que llegue el avión sanitario desde Buenos Aires y concrete el traslado de Sanzana. "El traslado no es urgente, pero hay que aprovechar esta ventana" que puede ser "de unos días", indicó.