Incendio en Viedma: Sanzana se encuentra en condiciones críticas

El hombre fue el único sobreviviente, fue rescatado por su cuñado con el 80% del cuerpo quemado. 

Jonathan Sanzana
Jonathan Sanzana

El incendio del barrio Zatti de Viedma conmociona a la Comarca y las novedades no son alentadoras ya que Jonathan Sanzana, esposo y padre de las víctimas fatales, se encuentra en terapia intensiva en "condiciones críticas". 

Su esposa y seis hijos murieron como consecuencia del incendio que se produjo en la habitación de 15 metros cuadrados en donde vivían. Él fue rescatado por su cuñado pero las llamas quemaron el 80% de su cuerpo y le produjeron problemas en las vías respiratorias. 

El incendio avanzó hacia la puerta y ventanas, únicos lugares para evacuar la pieza.
El incendio avanzó hacia la puerta y ventanas, únicos lugares para evacuar la pieza.

Ante este panorama y la preocupación de los vecinos, el director del Hospital Artémides Zatti, José Luis Rovasio, habló con la prensa y detalló: "En el día de hoy, aproximadamente a las 4 horas de la mañana, se produjo el ingreso de un paciente masculino de 30 años de edad presentando un 80 por ciento de superficie corporal con quemaduras tipo A, AB y B".

"El paciente se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica por presentar quemadura en la vía aérea y monitoreo y sostén hemodinámico con drogas inotrópicas para estabilizar sus funciones, debido a la pérdida masiva de fluidos corporales", explicó el médico según informa NoticiasNet.

Las llamas consumieron todo lo que había en la habitación de 15 metros cuadrados.
Las llamas consumieron todo lo que había en la habitación de 15 metros cuadrados.

En relación al traslado de Sanzana a un centro de salud especializado para tratar sus lesiones, Rovasio sostuvo que no se podrá concretar hasta que se logre estabilizar al paciente ya que las primeras horas son complicadas.

"El paciente se encuentra en condiciones críticas, con riesgo de vida severo, bajo el tratamiento por médicos terapistas", señaló el Director del Zatti y precisó: "En este momento el paciente está pasando a Quirófano para hacerle toilette quirúrgica en sus heridas y después va a seguir el tratamiento. Se seguirá informando sobre su evolución en las próximas horas".