Seis menores y su madre murieron como consecuencia de un incendio. Los restos serán enterrados hoy a las 11.30 horas.


La muerte de los seis hermanitos junto a su madre como consecuencia de un incendio conmociona a Viedma. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lamentaron la tragedia y señalaron que fueron “muertes evitables”. 

“El Sindicato denuncia el cruel desenlace como producto de la precaria situación en la que se sumergen cientos de familias hacinadas en deplorables condiciones habitacionales que ponen en juego sus vidas”, remarcan en un comunicado.

La habitación era de 15 metros cuadrados.

Desde ATE señalan que fue una “tragedia evitable con políticas de Estado”, haciendo referencia en las condiciones de hacinamiento en la que vivía esta familia de 8 integrantes. Un cuarto de 15 metros cuadrados, era su casa.

“ATE manifiesta sus condolencias a la familia y suma su pesar frente a esta triste tragedia que hoy enluta a la provincia”, concluyen.

Las víctimas junto al padre que se encuentra grave.

Los restos de Débora Huayquillán y sus 6 hijos: Guadalupe, Ayelen, Natacha, Félix, Yair y Maximiliano están siendo velados en la Mutual Obreros de la Construcción (Guemes 223) y al rededor de las 11.30 horas partirá la caravana de vehículos hacia el Cementerio, informa VSMNoticias.






Comentarios