Es una actividad que genera ingresos por unos seis millones de pesos.


A partir del jueves está habilitada la temporada 2018/2019 de pesca en la ciudad de Viedma, y desde el gobierno se mostraron optimistas con respecto a los resultados que esta actividad traerá. 

La pesca ha traído en los últimos años unas 25.000 licencias, en promedio, con casi un 10 % de presencia extranjera, que genera ingresos por unos seis millones de pesos. Lo que significa que genera movimiento económico en la ciudad y provincia. 

Aquella proyección económica sólo incluye la venta de permisos y hay que agregarle el importante flujo económico que se registra en transporte, hotelería y gastronomía, entre otros conceptos.

Además, Río Negro informó que en la presente temporada el valor de los permisos se estableció de acuerdo a las distintas categorías en 125 pesos por día para residentes en el país, $250 por semana y $500 por la temporada completa. Los menores de 13 a 17 años sólo deben abonar $125 por toda la temporada.

En el caso de los pescadores extranjeros los valores se incrementan a $750 por día, $2.000 por semana y $3.000 por toda la temporada.

Mientras tanto, para los jubilados, pensionados y residentes en la provincia de Río Negro, mayores de 65 y menores de 12 años, pueden realizar este deporte sin cargo, de acuerdo a la normativa vigente.

Por último, para pescar con modalidad de arrastre o trolling, la tarifa se fijó en $250 diarios, $500 la semana y $1.000 pesos por toda la temporada.

Los permisos ya se están vendiendo en distintos comercios de la provincia, en especial en las casa de ventas de artículos de pesca. 






Comentarios