Desde el miércoles el estacionamiento medido costará $10 en Viedma

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad e Higiene del Municipio. El incremento será del 100%.

Desde el miércoles el estacionamiento medido costará $10 en Viedma
30 de octubre de 2018, 09:03

Una nueva suba de tarifas deberán afrontar los vecinos de Viedma. En esta oportunidad el incremento se registrará en el estacionamiento medido y pago que comenzará a regir desde el jueves 1 de noviembre. Con este aumento, el mes costará $700.

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad e Higiene del Municipio, Elio Bonaiuto en diálogo con Lo Principal. Pese a que el funcionario dijo que el aumento comenzaría en noviembre, este empezó a regir el 31 de octubre. "El aumento que ha concedido el Concejo Deliberante al sistema de estacionamiento medido y pago va a regir a partir del jueves 1 de noviembre", señaló.

Mapa del estacionamiento medido y pago.
Mapa del estacionamiento medido y pago.

Desde las 00 horas del jueves próximo estará vigente el nuevo cuadro tarifario que indicará que la hora de estacionamiento en determinados sectores de la capital rionegrina costará $10. Además, se detalló que se cobrará el proporcional de acuerdo a los minutos que el vehículo permanezca parado porque el nuevo sistema está fraccionado por minuto.

De esta manera, la hora pasará de costar $5 a $10. Este incremento fue solicitado por la fundación Ayuda a Niños y Adolescentes con Cáncer (Anyarc) quienes se encargan de llevar adelante esta tarea. Si bien el incremento será del 100%, desde la fundación aclararon que no se actualizan las tarifas hace tres años. 

​Con esta actualización del cuadro tarifario, el valor diario que deberán pagar los conductores que quieran estacionar en el radio céntrico de la ciudad será de $60. En tanto que por tres días, que equivalen a 18 horas, se abonará $180 o semanalmente $280. 

El costo mensual ascenderá a los $700, a diferencia de los frentistas que tendrán un precio diferenciado de $300, según detalla Diario Río Negro.