Cayeron un 13% las ventas por el día de la madre en Viedma

A raíz de la inflación y de la situación económica que se vive en el país, la gente compró menos regalos. 

Día de la madre en Viedma
Día de la madre en Viedma

Se dieron a conocer los números en cuanto a las ventas que se realizaron los últimos días, teniendo en cuenta que ayer domingo fue el día de la madre. Y como era de esperar, los números cayeron.

Según informó NoticiasNet, la Confederación Argntina de la Mediana Empresa (CAME), notificó que en la ciudad de Viedma se vieron las mismas bajas con respecto a las ventas, que a nivel nacional.

Macro Magnanelli, presidente de la Cámara de Comercio Indistrial, Turismo y Producción de la capital rionegrina comentó: "estamos haciendo los primeros sondeos después del fin de semana del día de la madre para cotejar. Dentro de los números que hay, a veces un poquito más dependiendo el rubro pero el número es un promedio el que dio CAME".

Comentó también que el nivel de las compras marca lo que está pasando: "El comercio es el alma de los pueblos y en ese sentido a Viedma y a todo el resto del país se les está consumiendo el alma en términos económicos".

Por otro lado, sobre la delicada situación de los comercios, indicó que muchos toman el endeudamiento como una contención "Hay sistemas nuevos de endeudamiento, de refinanciación de tarjetas, de créditos personales que es el último manotazo que mucha gente está tomando".