El estacionamiento medido podría aumentar un 100% en la ciudad

La actualización de la tarifa será uno de los temas que tratará hoy el Concejo Deliberante de Viedma.

Estacionamiento medido en Viedma.
Estacionamiento medido en Viedma.

Este jueves el Concejo Deliberante de Viedma sesionará y uno de los temas a evaluar será la actualización de los valores del estacionamiento medido y pago en la ciudad. Los ediles comenzarán a tratar el temario del día a las 9 horas en la Escuela N°7.

Hasta ahora estacionar una hora en las zonas restringidas por esta medida cuesta $5, pero luego de que los concejales debatan el tema podría pasar a costar $10. Es decir que el aumento sería del 100%, según informa NoticiasNet. De esta manera, el valor por mes sería de $700.

Quién se encargan de llevar adelante esta tarea es la fundación Ayuda a Niños y Adolescentes con Cáncer (Anyarc), y desde hace un par de meses están solicitando un incremento de las tarifas para que esta labor sea redituable teniendo en cuenta la suba que se registran en los costos en general a nivel país.

Además, vale aclarar que el precio que los vecinos de Viedma abonan por estacionar en determinadas zonas no se actualiza hace tres años, por lo que el valor quedó reducido si se lo compara con la inflación que se registró en el último tiempo.

Al mismo tiempo se evalúa la posibilidad de habilitar una comisión de evaluación y de esta manera crear un sistema de actualización progresiva de la tarifa.