El aumento de los boletos de colectivo tendrán un "fuerte impacto"

Así lo adelantó el intendente, José Luis Foulkes, quién además aseguró que "si fuera por el Gobernador no pone un peso".

José Luis Foulkes
José Luis Foulkes

El impacto de la quita de subsidios al transporte público es un tema que preocupa. En ese marco el intendente de ViedmaJosé Luis Foulkes, se reunió con el Gobernador de Río Negro para tratar este tema junto a la responsabilidad fiscal, fondo sojero, entre otras. Si bien no dio números adelantó que será un "fuerte impacto" para el bolsillo de los vecinos.

"Con mucho trabajo logramos sacarle algún compromiso pero nos toca ahora afinar los lápices y ver cómo se puede mejorar la eficiencia del servicio. Si fuera por el Gobernador no pone un peso. Yo lo voy a seguir discutiendo", declaró el Intendente y señaló que "no es una buena noticia pero no quiero engañar a la gente".

La quita de ayuda por parte del Gobierno Nacional afecta principalmente a Bariloche, General Roca y Cipolletti; ya que el dinero destinado a Viedma es de 50 millones de pesos por año y el Intendente señaló que se repartirá "entre la provincia, la municipalidad, las empresas y los usuarios", según informa VDMNoticias.

"Lo que el gobernador dice es que no se puede hacer cargo de todos los subsidios que teníamos hasta ahora, con lo cual eso sí está definido, no va a haber la misma cantidad de plata que había antes", señaló Foulkes y agregó: "Capaz que algo tendremos que poner nosotros, algo tendrá que poner la tarifa y algo tiene que redefinirse en la estrategia del servicio y algo vamos a estar sacándole a la provincia".

"Son las noticias que existen. No voy a esconderlas pero voy a tratar de disminuir la mayor cantidad posible de los efectos [...] tengo ideas como para morigerarlo un poco pero claramente va a haber un impacto en la tarifa. Tampoco quiero engañar a la gente", señaló y aunque no quiso dar números, se prevé que el boleto ronde entre los $30 y $35.

Consultado sobre su postura ante los recortes que prevé en Presupuesto 2019, el Intendente de la capital rionegrina comentó: "Si tengo que elegir no estoy de acuerdo pero no sirve de nada ponerme de un lado o del otro sino ver cómo soluciono este problema".