El paro nacional afectará el normal desarrollo de los servicios en Viedma

Los filiados a ATE ya comenzaron con un paro de 48 horas, los docentes pararán al mediodía. No habrá transporte público de corta y larga distancia.

Las aulas de Río Negro permanecen vacías por las medidas de los docentes.
Las aulas de Río Negro permanecen vacías por las medidas de los docentes.

Como consecuencia del paro nacional que se realizará el martes 25, los servicios en Viedma se verán afectados. Entre ellos el transporte público, bancos y vuelos. En tanto que las clases se suspenderán hoy al mediodía.

La medida de fuerza es en contra de las medidas de ajuste del Gobierno Nacional y el aumento del desempleo. A esta movilización adhirieron diferentes gremios por lo que el normal desarrollo de las actividades se verán dificultadas.

la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) comunicó que no habrá clases por 36 horas, comenzando el paro el lunes al mediodía en las escuelas públicas de la capital de Río Negro. Lo mismo ocurrirá con las universidades públicas. 

En relación al transporte público, VDMNoticias informó que el servicio se cortará a partir de las 00 horas del martes y se reanudará después de las 24. Además del servicio urbano, se verá afectado el transporte de media y larga distancia ya que el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor se sumó a la medida de fuerza de la CGT.

Por su parte, la atención en los hospitales se verá limitada a urgencias y el paro será por 48 horas desde hoy, así lo definieron los afiliados a ATE. Además, se prevé que se vea limitada la atención en Desarrollo Social y la SENAF por la medida dispuesta por ATE.

En tanto que en los organismos públicos municipales, provinciales y nacionales el servicio será nulo durante la jornada del martes, lo mismo ocurrirá en la Legislatura de Río Negro ya que el sindicato APEL adhirió al paro; situación que se replica en la dependencia del Poder Judicial de la provincia.

Por su parte, desde La Bancaria informaron que no habrá atención al público durante todo el día martes. Quienes también pararán por 24 horas serán los aeronáuticos, por esta razón se reprogramarán o suspenderán vuelos que debían realizarse el martes.