La convocatoria es a partir de las 18.30 en Plaza San Martín en el marco del paro nacional docente convocado por CTERA.


Este jueves se realiza un paro nacional docente con marcha hacia el Congreso de la Nación en rechazo al Presupuesto 2019 del Gobierno Nacional y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En Viedma marcharán con antorchas en Plaza San Martín. 

La protesta a nivel país fue convocada por CTERA y en la capital rionegrina se movilizarán a las 18.30 la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), según informa VDMNoticias.

Esta marcha de antorchas se enmarca en las medidas de fuerza adoptadas por el Frente Sindical y Social Rionegrino. Además, en el valle se manifestarán frente a las Unidades de Atención Integral (UDAI) del ANSES. De esta manera buscan “mostrar unidad para hacer frente a las políticas de ajustes y poniendo el foco en la situación de jubilación, en la posible quita de la zona austral y en la traba del ANSES en las jubilaciones docentes“.

Desde hace aproximadamente cuatro meses no sustancia los expedientes presentados por los/as docentes para la obtención del beneficio jubilatorio”, idicaron.




Comentarios