El menor se encuentra internado en el Hospital de Cipolletti y los medicos indicaron que evoluciona favorablemente.


Luego de que desde el Ministerio de Salud de Río Negro confirmaran la muerte de una bebé de 1 años y 8 meses en un sanatorio privado de Roca por la bacteria Streptococcus pyogene, se informó que hay un nuevo caso pero que está evolucionando favorablemente. 

Se trata de un nene de 3 años que está internado en el Hospital Río Negro de Cipolletti desde el 10 de septiembre. “Esta con una infección controlada, con antibióticos de amplio efecto y viene evolucionando favorablemente. Es muy temprano para decir que está fuera de peligro pero en las primeras 48 horas vimos una evolución favorable”, precisó José Luis Vanney, director del centro de salud, en diálogo con LU19.

Según detalla, el menor llegó a la guardia pediátrica con dolor de garganta, fiebre alta y dificultad para mover el cuello ya que presentaba adenopatías en la región cervical como consecuencia de la bacteria Streptococcus pyogene. Como consecuencia de esta infección, en todo el país, se registraron seis muertes.

No queremos generar una psicosis en la población“, señaló el médico quién remarcó que ante cualquier síntoma es recomendable acercarse a la guardia ya que un tratamiento prescoz ayuda a evitar las consecuencias fatales: “Hay que ocuparse, no preocuparse”, sostuvo.




Comentarios