En la mañana de este martes se dio a conocer que otro enfermero de la localidad de Cipoletti falleció luego de haberse contagiado y luchado por su vida ante el coronavirus. Los compañeros del Hospital le realizaron un homenaje y aseguraron estar destrozados.

"Solo queda pedirle a cada uno que se cuide, que respeten los protocolos, que no queremos perder a ninguno más porque son todos fundamentales. Esta pandemia nos está pegando durísimo, estamos tristes y destrozados", expresó Mónica Espinoza, jefa del departamento de atención primaria en el marco del homenaje que realizaron.

A su vez, en el lugar también realizaron un minuto de silencio, y se prendieron las sirenas.

Por su parte, la situación epidemiológica no deja de ser preocupante en la localidad, siendo que los casos confirmados del lunes cuentan con 1.393 casos activos, más que los que tienen Roca y Bariloche juntos: 1.303.

A su vez, la situación de las camas  tanto comunes como de terapia intensiva, también es otro indicador de la saturación del sistema. La ocupación UTI es del 99% por ciento y en el último solo se desocuparon por fallecimiento.