Tras el anuncio, la fuerza de seguridad levantó la protesta.


El Gobierno de Río Negro dispuso un aumento salarial para el personal policial provincial, El sueldo mínimo será de 40 mil pesos, por lo que la fuerza de seguridad levantó la protesta que se multiplicó en las ciudades de la provincia.

El encargado de transmitir la decisión fue el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien dio precisiones a la vocera de los familiares de policías, Priscilla Gómez de Saravia, en un encuentro que mantuvieron el pasado domingo 13 de septiembre en San Carlos de Bariloche.

“Un agente policial que recién se inicia ganará 40 mil pesos netos y la actualización salarial alcanza el 30 por ciento para las categorías hasta sargento ayudante y 23 por ciento para los cargos superiores”, se informó.

Tras la ratificación del aumento salarial y con el compromiso de que no habrá sanciones para quienes se manifestaron en las regionales de las principales ciudades de Río Negro, los efectivos decidieron levantar las protestas.

La nueva grilla salarial de los policías y del Servicio Penitenciario Provincial incluye la “eliminación del sistema de guardia por tercias, y el compromiso de trabajar en la revisión de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial”.

Policía de Río Negro (web)

El jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, destacó el incremento y detalló aspectos del sistema de guardias que se implementará a partir del 1 de octubre.

“Se fueron analizando las distintas posibilidades, y se llevó a $40.000 el sueldo neto, que con el agregado de otros ítems alcanza $46.000, lo que repercute directamente en los sueldos de los retirados y pensionados”, explicó.

El incremento se brindará en un solo tramo con los haberes de septiembre, a cobrarse en octubre, completó.




Comentarios