Policías de Río Negro se movilizan en Bariloche y analizan acampar en el Centro Cívico

Buscan llegar a un acuerdo por un sueldo mínimo de 70 mil pesos.

Continúan este jueves las protestas de la policía de Río Negro en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche. Piden un aumento de salarios a través de una mesa de diálogo, aunque analizan realizar un acampe para visibilizar el reclamo.

Reclamo de policías en Bariloche (Bariloche2000)
Reclamo de policías en Bariloche (Bariloche2000)

Según determinó Bariloche2000, quienes encabezaron la marcha fueron los familiares de agentes policiales en la Unidad Regional III de la ciudad, en la intersección de Moreno y Onelli.

"Estamos en democracia y tenemos derecho a peticionar, estamos aquí para acompañar a la familia", reconoció uno de los policías que se movilizó durante la jornada, y recalcó que en varias ciudades de Río Negro se produjeron manifestaciones: "Esto no da para más".

A su vez, advirtió: "Nadie puede vivir con un sueldo de 30.000 o 40.000 pesos porque Bariloche es una ciudad muy cara".

Reclamo de policías en Bariloche (ElCordillerano).
Reclamo de policías en Bariloche (ElCordillerano).

"Vamos a marchar hacia el Centro Cívico sin interferir en el tránsito. Lo hacemos en forma pacífica y allá nos vamos a plantar con carpas hasta tener una respuesta", aclaró una de las familiares de los efectivos policiales involucrados en la marcha.

Durante la movilización en San Carlos de Bariloche pidieron un sueldo mínimo para los policías de Río Negro de 70 mil pesos.