Mercedes Ibero sobre el coronavirus: "No se está tomando conciencia"

La secretaria de Políticas Públicas de Río Negro advirtió que las medidas para combatir la pandemia no se están cumpliendo.

Luego de confirmarse los 82 nuevos casos de coronavirus en San Carlos de Bariloche, la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Ibero, advirtió por el incumplimiento del aislamiento en las personas que podrían estar infectadas.

Coronavirus en San Carlos de Bariloche (web)
Coronavirus en San Carlos de Bariloche (web)

En los últimos días, según ElCordillerano, cada hisopado positivo de covid tuvo un promedio de 20 contactos estrechos.

"Quiere decir que el paciente estuvo con otras personas a menos de dos metros de distancia, compartiendo el mate, o una botella con 20 personas más en ese lapso de contagio", disparó Ibero.

Por otra parte, sostuvo la importancia de cumplir con los 14 días de aislamiento, ya que un paciente con coronavirus puede contagiar hasta 48 horas después de presentar síntomas.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Río Negro (web).
Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Río Negro (web).

"Está pasando en muchas ciudades. Quizás pasa por el cansancio pero no se está tomando conciencia", lamentó la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro.

"No siempre un respirador es la salvación al coronavirus, hay personas que no evolucionan bien. Es importante no llegar al contagio y eso se logra cumpliendo las medidas preventivas, se los aseguro", sentenció Ibero.