Coronavirus: reparten cascos de ventilación no invasiva para pacientes infectados en Río Negro

En las últimas horas llegaron al hospital de General Roca 100 dispositivos. A partir de allí, serán distribuidos en las localidades de Allen y Cipolletti.

Los pacientes con coronavirus del Alto Valle rionegrino recibieron cascos Helmet que se utilizan en los tratamientos de recuperación de la salud, como alternativa de ventilación mecánica no invasiva.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro los repartirán "con el fin de reforzar el equipamiento en el marco de la pandemia".

Cascos Helmet que se utilizan en los tratamientos de recuperación de la salud (web).
Cascos Helmet que se utilizan en los tratamientos de recuperación de la salud (web).

Según el último parte difundido por Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de la cartera sanitaria, en ese distrito son 1839 los contagios por coronavirus hasta el momento. Por otra parte, desde que se propagó la pandemia ya son 189 las víctimas fatales.

"Los cascos son sellados al cuello del paciente y la circulación de aire y oxígeno dentro del mismo es cerrada, por lo que no contamina el ambiente y disminuye el contagio al personal de salud, además de ser reutilizable luego de una correcta desinfección", aseguraron desde el Ministerio.

Ana Senesi, directora del hospital de General Roca (web)
Ana Senesi, directora del hospital de General Roca (web)

En las últimas horas llegaron al hospital de General Roca 100 dispositivos. A partir de allí, serán distribuidos en las localidades rionegrinas de Allen y Cipolletti.

"La función de los cascos es proveerle a los pacientes oxígeno de alto flujo y evitar que lleguen a utilizar un respirador", enfatizó Ana Senesi, directora del hospital Francisco López Lima.

El dispositivo no necesita la intubación ni sedación del paciente, por lo que permite mayor movilidad y comodidad, "incluso la persona que está utilizándolo, pueden ponerse de pie y realizar tareas básicas de forma independiente", aclaró.

Miguel Ledesma, Río Negro (web).
Miguel Ledesma, Río Negro (web).

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio rionegrino, Miguel Ledesma, agregó que "se mejora hasta un 50 por ciento la evolución del paciente y reduce la posibilidad de intubación".

Según informó, "la oxigenación de alto flujo a través del casco ha sido de gran ayuda para enfrentar al covid-19 en diferentes partes del mundo".