Denuncian a dos empleados de Obras Públicas de Río Negro por defraudación al Estado

A través del programa "YPF en Ruta", compraban lubricantes y combustible en una estación de servicio de Carmen de Patagones.

Denuncian a dos empleados de Obras Públicas de Río Negro por defraudación al Estado

Acusaron a seis hombres por perjudicar al gobierno de Río Negro a través del programa "YPF en Ruta". Habrían utilizado dos tarjetas con las que usaron más de 50 mil pesos.

Según advirtió Bariloche2000, el Ministerio Público Fiscal realizó las denuncias luego de advertir un fraude a través del programa a cargo del Ministerio de Obras por parte de personas ajenas al Estado, que habrían cargado nafta y comprado insumos que se habrían hecho durante 2019.

"YPF en Ruta" (web).
"YPF en Ruta" (web).

La acusación indica que, a través de patentes dadas a los vehículos oficiales y las tarjetas de dos empleados públicos, otras cuatro personas utilizaban los beneficios que luego pagaba la cartera de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

Los apellidos de los involucrados serían Barilá, Lucero Hausman, Moreno Francisco, Nicoliello, Novoa y Soto.

Ministerio de Obras Públicas de Río Negro
Ministerio de Obras Públicas de Río Negro

Quien está a cargo de la causa es Juan Pedro Peralta informó: "Se ha analizado cuantiosa documentación y resta aún analizar más, por lo que se requieren los cuatro meses de investigación penal preparatoria".

"Hace pocos días YPF terminó de remitir gran cantidad de tickets de la primera parte del año pasado, que nos permiten sospechar de la multiplicación de este tipo de maniobras que debemos seguir investigando", agregó el funcionario.

Juan Pedro Peralta , fiscal Río Negro (Lo Principal).
Juan Pedro Peralta , fiscal Río Negro (Lo Principal).

La fiscalía, durante la formulación de cargos, confirmó que los dos choferes daban las tarjetas de los vehículos oficiales y los demás implicados realizaban las maniobras fraudulentas. Las transacciones realizaron los delitos en Carmen de Patagones, en una misma estación de servicio.

Además de registrar las compras, analizaron las cámaras de seguridad y el tránsito en los puentes.