Docentes de Río Negro recibirán $ 6.200 para gastos de conectividad

El beneficio será dado en cuatro cuotas, en el marco de la pandemia por coronavirus que azota a la provincia patagónica.

En el marco de la pandemia por coronavirus, se confirmó que los docentes de Río Negro cobrarán $ 6.200 en cuatro cuotas por los gastos de conectividad que tuvieron en estos meses.

Según precisó el diario Río Negro, la noticia la confirmó el sindicato Unter que advirtió que todos los trabajadores de la educación de la provincia recibirán el beneficio.

Home office. Imagen ilustrativa (web).
Home office. Imagen ilustrativa (web).

"Este jueves 6 de agosto se realizó una nueva reunión bilateral para trabajar condiciones laborales entre Unter y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Como resultado de la misma, los representantes del sindicato lograron una mejora significativa respecto de la propuesta inicial, que consiste en $ 6200 pagaderos en 4 cuotas y para todos los trabajadores de la educación", informaron desde la entidad.

Quien encabezó la medida fue el Consejo Directivo Central de Unter, que exigió al Ministerio de Educación y Derechos Humanos sea para todos los docentes, de un monto mayor y en menos cuotas.

Por otra parte, el pasado lunes 3 de agosto se reactivó la paritaria docente en Río Negro. El sindicato pidió "una recomposición salarial urgente acorde al proceso inflacionario; la necesidad de actualizar el monto de movilidad y de la Asignación Familiar".