Acuerdo entre Río Negro y Nación para registrar trabajadores informales

La provincia se sumará al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmaron un convenio para sumar a la provincia el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

"Ya tenemos en la página del ministerio 2.646 rionegrinas y rionegrinos anotados. Y en el país hay 226 mil trabajadoras y trabajadores inscriptos en el programa", indicó Arroyo durante la firma del convenio.

El Renatep prevé un esquema de "articulación de créditos no bancarios, apoyo y capacitación laboral, apuntando a generar 300 mil puestos de trabajo en los próximos meses. Es la puerta de entrada para poner en marcha la reconstrucción de la economía social", destacó el ministro.

En tanto, Carreras consideró "fundamental" incorporar y fortalecer "ciertos criterios, como devolver al ciudadano el protagonismo en el ascenso social en su economía".

La mandataria resaltó que el modelo del Gobierno nacional "no descuida la asistencia cuando hay que brindarla, pero también genera herramientas para que cada una y cada uno, a través de su trabajo, encuentre la posibilidad de ir creciendo y recuperándose".

Arabela Carreras se reuniò con el ministro Daniel Arroyo (web).
Arabela Carreras se reuniò con el ministro Daniel Arroyo (web).

Según explicó, el programa desarrollará con organizaciones sociales de amplia presencia en el territorio.

"Tenemos la voluntad de apoyar estas iniciativas, además de siempre recibir respuestas por parte del ministerio", aseguró Carreras.

Del encuentro virtual también participaron el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Juan José Deco, e integrantes del equipo técnico del ministerio nacional.