Prisión preventiva para cinco acusados por el tripe crimen de Pomona

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Antonio Zura, Lorenzo Lencina y Raúl Rodrigo Quevedo.

La Justicia rionegrina dictó la prisión preventiva de cinco acusados del asesinato de tres hombres en la localidad de Pomona, que ocurrió el pasado sábado 25 de julio.

Durante la audiencia de control de acusación que se realizó de manera virtual ante el Juez Roberto Gaviña, se informó que las víctimas fueron identificadas como Sergio Antonio Zura, Lorenzo Lencina y Raúl Rodrigo Quevedo.

Diario Río Negro

·

Audio Fiscalía

Según explicó el fiscal Germán Balditarra, los detenidos quedaron acusados en el marco de la causa caratulada como "homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de arma de fuego".

Balditarra solicitó la prisión preventiva de los cinco basándose en los riesgos procesales de fuga y de entorpecer el accionar de la justicia, por lo que cuatro de ellos permanecerán detenidos durante cuatro meses, mientras que al quinto se le dio prisión domiciliaria debido a su avanzada edad.

Según la acusación, el triple crimen se produjo cuando un grupo de personas ingresó al campo Loma Blanca pasado el mediodía del sábado 26 de julio para reclamar tierras, con el acuerdo previo de hacer uso de la fuerza y de armas.

Confirmaron la prisión preventiva para los tres imputados por el triple crimen de Pomona (Gentileza VDM Noticias).
Confirmaron la prisión preventiva para los tres imputados por el triple crimen de Pomona (Gentileza VDM Noticias).

"Portando presumiblemente armas de fuego y armas blancas, llegaron hasta la casa principal donde estaban dos de las víctimas fatales y otras personas, que hoy son testigos en la causa", aclaró la fiscalía.

En las diligencias practicadas "se secuestraron varias armas de fuego de diverso calibre y armas blancas, una al menos con manchas símil sangre".

Según explicó el equipo fiscal de Choele Choel, "durante la pelea premeditada se realizaron varios disparos y se utilizaron varios cuchillos".