Asesinaron a balazos a tres hombres luego de realizar un asado en un predio

El hecho se produjo durante el pasado fin de semana en la localidad rionegrina de Pomona.

Tres hombres fueron asesinados en un predio rural del Valle Medio de Río Negro, hecho por el cual hay nueve demorados, y se investiga si las víctimas murieron luego de un tiroteo entre personas que compartían un asado y en determinado momento comenzaron a discutir.

Todo comenzó cerca del mediodía del 25 de julio, en un predio cercano al parque Eólico de Pomona de Río Negro, donde un grupo de entre ocho y diez personas compartían un almuerzo.

El incidente se produjo en cercanías del Parque Eólico de Pomona, Río Negro (web).
El incidente se produjo en cercanías del Parque Eólico de Pomona, Río Negro (web).

En el transcurso de la tarde, y ante la ingesta de alcohol, se generó una discusión que comenzó a subir de tono y culminó con una balacera que dejó a tres víctimas fatales.

Como consecuencia del tiroteo, dos hombres murieron y sus cuerpos quedaron tendidos en el suelo, mientras que un tercero falleció poco antes de ingresar al hospital de Choele Choel.

En tanto, otras personas fueron internadas con lesiones de diversa gravedad producto de los golpes que recibieron.

"En total hay nueve hombres demorados a quienes se les tomará declaración en las próximas horas", informaron a Télam fuentes judiciales.

Policía de Río Negro (web).
Policía de Río Negro (web).

Además, se realizarán peritajes para determinar la participación en el tiroteo, como el análisis de prendas de vestir y un estudio que pueda establecer si los involucrados tienen restos de pólvora en sus manos.

Durante el operativo trabajaron el cuerpo de criminalística de Valle Medio, con la supervisión del fiscal Germán Balditarra de General Roca, el fiscal jefe Andrés Nelli, y personal de la fiscalía descentralizada de Choele Choel.