Estado de las rutas en Río Negro

Vialidad Nacional emitió un informe. Pide precaución ya que la calzada está húmeda y en algunos sectores está irregulares.

En las últimas horas se informó que la ruta nacional 40, entre El Bolsón y Villa Mascardi, está transitable con extrema precaución por la poca adherencia en el asfalto.

A través de Vialidad Nacional precisaron que en el trayecto la calzada está húmeda y hay nieve, aunque no acumulación en las zonas altas.

Ruta nacional 40 (web).
Ruta nacional 40 (web).

Por otra parte, están trabajando maquinarias de la institución en las banquinas por la importante cantidad de nieve en el sector. Recomiendan reducir la velocidad y no realizar maniobras de adelantamiento.

Reconocieron que la portación de cadenas es obligatoria en lo sectores con baja adherencia.

Ruta 23 en Río Negro (web).
Ruta 23 en Río Negro (web).

Con respecto al recorrido que une Villa Mascardi con San Carlos de Bariloche, hay lluvias aisladas que generan humedad en la calzada. Las banquinas presentan acumulación de nieve.

Distinta es la situación de la vieja ruta 40 y la ruta nacional 23, desde Dina Huapi hasta Comallo, que está exclusivamente habilitada para vehículos 4X4, ya que hay tramos irregulares, con baja adherencia y hay una importante cantidad de nieve.