Este jueves lo confirmó la gobernadora Arabela Carreras a través de una conferencia de prensa.


A través de una conferencia que brindó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras confirmó que la vuelta a clases en la provincia no será en agosto. La mandataria realizó las declaraciones en el marco de un convenio para asistir financieramente al municipio de Bariloche.

Según advirtió ElCordillerano, reconoció que los alumnos volverán a la escuela de manera escalonada y prevén que sea para el mes de septiembre.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (Diario Río Negro).

Carreras admitió que el motivo de la postergación del retorno es porque “durante los fríos de agosto se pueden producir resfríos que se pueden confundir con la pandemia”.

“Estamos con un trabajo muy serio en cuanto a los protocolos generales y para las distintas escuelas e iremos planificando según la curva de contagios”, aseveró.

La mandataria rionegrina también fue consultada sobre el receso de verano, y aclaró que se otorgará, aunque aquellos que no terminen su ingresarán en un período escolar bianual.

“No va a ser una evaluación, sino un proceso de complementación de saberes. No se trata de aprobar o no aprobar, sino de reforzar los saberes que nos estén faltando. Habrá chicos que habrán comprendido con la ayuda en sus casas y otros que necesitarán un apoyo mayor. Es un proceso más complejo que el de una mera evaluación”, sentenció Carreras.




Comentarios